Vigilancia especial en los espolones de Puerto Colombia




Autoridades denuncian que borrachos los utilizan como trampolín arriesgándose a sufrir accidente.

Un plan especial de vigilancia dispusieron las autoridades en los espolones nuevos de los balnearios de Puerto Colombia que están siendo utilizados por bañistas como trampolín, poniendo riesgo su vida como quiera que en el sector hay mucha piedra de la que se utilizó en la construcción.

La situación se torna delicada como quiera que muchos de los que se lanzan de los espolones son personas en estado de embriaguez.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Pérez, advirtió a las personas que realizan estas prácticas serán retiradas del mar y se les aplicará el código de Policía, que en estos casos acarrea multas hasta de un salario mínimo.

"La recomendación a los bañistas es que se ubiquen donde están los salvavidas, y los menores de edad deben estar acompañados de adultos o una personas responsable", dijo el general Pérez.

El fin de semana pasado fueron rescatadas 36 personas de las playas, de las cuales 16 habían consumido grandes cantidades de alcohol. De estos últimos, 6 se encontraban en estado crítico, lo que demandó asistencia médica y uno de ellos tuvo que ser remitido a Barranquilla. "El reporte de estos casos también va en aumento", indicó el secretario Municipal de Turismo, Ricardo Salas Macías.

La alcaldesa de Puerto Colombia Martha Villalba Hodwalker, dijo que las personas no quieren responder al llamado que les ha hecho en reiteradas ocasiones, de no utilizar los espolones en construcción para realizar saltos por lo que ha sido necesario colocar vigilancia especial de la Policía de Turismo, los salvavidas y agentes de la Policía Nacional.

"La gente abusa, no mide el peligro o es muy confiada y no es lo debido porque es necesario acatar el llamado de las autoridades", dijo la mandataria.

Dentro del plan de seguridad del municipio, localizado a 20 minutos del centro de Barranquilla, se dispone de 40 salvavidas por día durante los fines de semana, 35 miembros de la Policía de Turismo, 25 voluntarios de la Defensa Civil, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército y Tránsito del Municipio.

No hay comentarios: