SHP Representante de COTELCO dictó seminario internacional a hoteleros (

Blanca Stella Durán, representante de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO- dictó el seminario “Gestión Estratégica de Recursos Humanos”, dirigido a gerentes generales de diversos hoteles y organizado por la Sociedad Hoteles del Perú -SHP-. Durante el curso, la especialista señaló que las recomendaciones del empleado que ejecuta el proceso de mejoramiento servicial hotelero siempre serán importantes en beneficio de los huéspedes, en momentos previos en que el directorio del hotel decida en la adquisición de un determinado producto.

La expositora agregó que esto se d amucho en la hotelería, ya que se trata de que toda la gente participe del mejoramiento o innovación, pero con el fin que se involucre con todo el objetivo.

En ese sentido, la colombiana informó que en su país hay varios esquemas de reuniones de mejoramientos que consisten en los comités gerenciales y comités departamentales. Aseguró que si se da una sugerencia del mismo empleado quien ejecuta el mismo proceso, se puede evaluar de inmediato por el jefe, luego se integra para hacer un análisis y la decisión final la adoptan las personas encargadas.

La representante de COTELCO dijo que en muy pocas oportunidades la decisión final de los altos ejecutivos de un determinado hotel se haya desviado, debido a que se le da mucha importancia a la opinión del personal, pues aseguró que en el rubro de hotelería, quien vive y conoce las necesidades reales es la gente que ejecuta el proceso, que trabaja en el sector. “Si hablamos, por ejemplo, del restaurante, es el mesero quien tiene que estar allí, ya que es él quien vive esa realidad”, argumentó.

No hay comentarios: