Empresarios turísticos recorren Colombia


Más de 140 empresarios internacionales de turismo de vacacional y reuniones realizan un viaje por los diversos destinos colombianos previo a su participación en Colombia Travel Mart 2012, la rueda de negocios más importante del sector.

Invitados por Proexport, los mayoristas y agentes de viajes conocen las ventajas de tener a Colombia dentro de su portafolio de destinos. Desde viajes a la selva en el Amazonas hasta salones de convenciones en las principales ciudades del país, han sido incluidos en sus agendas.

"Nosotros manejamos la mayoría de destinos en Suramérica menos este, Colombia es sin duda un lugar por descubrir en nuestro mercado, seguro mis clientes me lo van a agradecer cuando lo incluya en los paquetes que vendemos en México", aseguró Juan Antonio Ruíz, representante de la minorista Bamba Experience S.A., quien hace parte del grupo que recorre el Caribe colombiano.

Los compradores extranjeros quisieron conocer la oferta del país como preparación a las citas que tienen programadas en Colombia Travel Mart 2012, que se llevará a cabo el primero y dos de marzo en Corferias, durante la Vitrina Turística de Anato.

"En mi compañía estamos convencidos de que Colombia es la joya escondida de Sur América. Este viaje al Triángulo del Café me confirma que ofrecer este destino entre los turistas ingleses que buscan experiencias únicas será un éxito", afirmó Rahul Aggarwal de Travel The Unknown, en el Reino Unido.

Como novedad para esta nueva versión de la rueda se trajeron ocho mayoristas de Corea del Sur y Japón, interesados en incluir a Colombia entre los destinos que ofrecen de Latino América.

"No sabíamos mucho del país pero estamos encantados con lo que hemos visto hasta ahora de Cartagena y el Triángulo del Café, estos destinos son maravillosos, después de este viaje queremos incluir a Colombia dentro de lo que promocionamos en Latinoamérica, para que los turistas de nuestro país realicen recorridos que incluyan a Colombia.", aseguró Lee Dongkeun, empresario coreano.

Son diferentes grupos de Europa, Asia, Latinoamérica, Oceanía y Norteamérica, los que recorren los destinos y productos de su mayor interés para sus respectivos mercados. Al finalizar regresarán a Bogotá para sentarse con los empresarios nacionales quienes así tendrán más facilidad a la hora de vender y realizar alianzas con estos mayoristas.

No hay comentarios: