Gigantesco proyecto hotelero en el Caribe colombiano


Sobre la carretera que une a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, sector que es reconocido como uno de los más prometedores corredores turísticos del país, se ha iniciado la construcción de la primera fase de un importante proyecto de desarrollo comercial y turístico que sumará cuatro hoteles y unas 2 mil unidades habitacionales, además de espacios para la diversión, el entretenimiento y el descanso. Se espera una inversión total de unos 600 millones de dólares en la construcción de este complejo.

El gigantesco proyecto, planeado y supervisado por el 'Grupo Urban' ha pronosticado unas 10 fases para su finalización en unos diez años, en las que se espera que se integren inversionistas internacionales, que ayuden a la promoción y venta del proyecto a clientes internacionales. "Lo que se pretende es ofrecer en Colombia un concepto turístico arraigado desde hace 20 años en otras naciones del Caribe y generar un proyecto que de un valor agregado al país, con un modelo resort que brinde campos de golf, clubes de playa, club de tenis, hoteles, condohoteles y casas para la playa", explicó a ColPrensa y a La República Alí López, presidente del Grupo Urban.

López indicó además que el proyecto total llevará el nombre de 'Mar de Indias' y su primera fase, que ya arrancó se impulsará con mayor fuerza en febrero, incluye la construcción de 'Paraíso del Mar', un complejo de 70 apartamentos que serán construídos por Ona Group, además de un conjunto de casas sobre la playa bajo el nombre de 'Santo Domingo del Mar'.

Diversidad Hotelera

'Mar de Indias' hará énfasis en la variedad de sus conceptos, razón por la que tendrá no sólo un clásico hotel de playa, con 155 habitaciones, casi todas suites de 48 metros cuadrados, sino que también tendrá un hotel destinado al mercado empresarial, con salones para convenciones y con cerca de 250 a 300 habitaciones, buscando atraer a clientes empresariales y corparativos de toda la región.

Se planea además la construcción de un campo de golf dentro de un complejo habitacional con cerca de 50 villas de campo, en el marco de un escenario deportivo que será diseñado y administrado posteriormente por Ron Garl, una de las autoridades mundiales en este tipo de villas y en el golf.

El primer hotel que se inaugurará dentro de la primera fase tendrá un 'Wellness Center', buscando el mercado actual de viajeros que buscan turismo con fines médicos alrededor de los tratamientos estéticos, sector que empieza a ser explotado dentro del turismo colombiano con bastante fuerza.

No hay comentarios: